Pensión vitalicia, finca en Extremadura y un piso de 400 metros en Madrid: así vive Felipe González

Ofertas en Amazon Reply mayo 21, 2025

Felipe González. (Antena 3)

Hablar de la política en España es hacerlo de Felipe González, que se ha convertido en el último invitado de El Hormiguero. Si bien vive alejado del foco público, aunque sin dejar de trabajar, de vez en cuando acude al programa de Pablo Motos para hablar sobre la actualidad, como ha hecho en esta pasada noche.

A sus 83 años, el sevillano vive una etapa muy tranquila de su vida que se sostiene en parte por los ingresos que recibe. Si bien es cierto que a su edad está más que jubilado, González sigue recibiendo un sueldo mensual nada desdeñable.

Esto es gracias a un Real Decreto que su propio partido aprobó durante su mandato y que establece que todos los jefes del Ejecutivo recibirán una pensión vitalicia una vez finalizado su mandato. Es decir, que Felipe lleva desde el año 1996 recibiendo 79.336 euros brutos anuales. Eso significa que estas casi tres décadas se ha embolsado cerca de 2,3 millones de euros.

Una vida acomodada entre Madrid, Cáceres y República Dominicana

Con las cuentas más que saneadas, Felipe González puede disfrutar de un estilo de vida cómodo. En andaluz es dueño de varias propiedades, siendo la más importante la vivienda en la que reside. Se trata de un piso de unos 400 metros cuadrados en el barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de Madrid.

Felipe González, ex presidente del Gobierno de España del PSOE. (Helena Margarit Cortadellas)

Pero su rutina no se limita a la capital. El expolítico también posee una finca de 52 hectáreas en Cáceres, concretamente en la Sierra de Guadalupe, donde tiene su famosa plantación de bonsáis, una de sus pasiones más conocidas. Allí pasa largas temporadas, alejado del foco mediático, disfrutando de la naturaleza y el aire libre.

La finca se llama El Penitencial, y según reveló Vanitatis, fue donde Felipe González y su esposa, Mar García Vaquero, pasaron algunos de los momentos más duros del confinamiento por la pandemia. Antes de adquirirla, ambos tenían claro que buscaban un lugar en plena naturaleza, alejado del ruido de la ciudad y con espacio para descansar.

Compraron la propiedad en 2012 y ocupa más de 50 hectáreas. Anteriormente, pertenecía a Joaquín Vázquez, amigo personal del expresidente. Con el paso del tiempo, la finca se transformó en un refugio privado de 600 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. La vivienda incluye cinco habitaciones con baño, salón con chimenea, comedor, despacho y una cocina pensada para reuniones familiares.

Y si bien está establecido en España, viaja con frecuencia a República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2022 por decisión del presidente Luis Abinader, en reconocimiento a su papel en la transformación de España durante sus catorce años en el Gobierno. Durante sus estancias, se aloja en casas de amigos —tanto españoles como dominicanos— que lo reciben como invitado.

Su vida personal: casado en segundas nupcias y padre de tres hijos

Felipe González mantiene una relación con Mar García Vaquero desde hace más de tres lustros. Su romance se hizo público en 2008 y, en agosto de 2012, contrajeron matrimonio en la Junta Municipal del Retiro. Economista de profesión, Mar es hermana de Begoña García Vaquero, esposa del empresario Pedro Trapote. González ejerce también como padrastro de Lucía y Micaela, hijas de Mar, quienes gestionan una marca de moda sostenible llamada Roseta Kusi.

Felipe González y Mar García Vaquero en una imagen de archivo (Europa Press)

Antes, el expresidente estuvo casado durante casi cuatro décadas con Carmen Romero, con quien se casó en julio de 1969. La relación, en sus inicios, no contó con la aprobación de la familia de ella, de ideología conservadora. Fruto de ese matrimonio nacieron sus tres hijos: Pablo, David y María.

Pablo, el mayor, tiene 52 años, vive en Madrid, es fotógrafo, aficionado a la filosofía oriental y trabaja en el ámbito de la informática. David, afincado en Cádiz, se dedica a la pintura. Y María, la menor, mantiene una relación cercana con su padre. De hecho, fue la única de los tres hijos que asistió a su boda con Mar García Vaquero. Se dedica a la formación en habilidades profesionales y, en 2023, publicó su primer libro: Debajo de las palabras: Cómo la Comunicación No Violenta puede mejorar tu vida.

Related Posts

noticias 2914119431149955605

Publicar un comentario

Buscar

 






Noticias